CRIM - CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE MONTERREY

Técnicas

Técnicas

Cinesiterapia La cinesiterapia es un método de tratamiento muy utilizado para el tratamiento de multitud de enfermedades, sobre todo del aparato locomotor, se utiliza para tratar diversas disfunciones como las limitaciones articulares, que alteran la movilidad mediante la restauración de la movilidad, de las impotencias musculares con restauración fisiológica muscular, de la incoordinación de movimientos mediante la creación de engranajes o esquemas a nivel del sistema nervioso central, que permiten nuevos movimientos que suplanten a los anteriores o la vuelta a la normalidad de los lesionados.

Electroterapia Con corrientes Principales efectos de las distintas corrientes de electroterapia son: Anti-inflamatorio. Analgésico. Mejora del trofismo. Potenciación neuro-muscular. Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia. La electroestimulación es la técnica que utiliza la corriente eléctrica, para provocar una contracción muscular mediante un aparato llamado electroestimulador Estas contracciones musculares se utilizan para prevenir, entrenar o tratar los músculos, buscando una finalidad terapéutica o una mejora de su rendimiento. Ultrasonido Los efectos terapéuticos de la emisión de ondas de ultrasonido son dos fundamentalmente: uno térmico o mecánico y otro químico. Aumenta la regeneración tisular y tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico. La ultrasonoterapia es una prescripción médica y debe ser aplicada por un fisioterapeuta.

Ejercicios de Estiramientos El objetivo general de los estiramientos es recuperar o restablecer la amplitud normal del movimiento de las articulaciones y la movilidad de los tejidos blandos que rodean una articulación. También sirven para prevenir contracturas, aumentar o mantener la flexibilidad general y/o prevenir el riesgo de lesiones músculo-tendinosas relacionadas con actividades físicas y deportes específicos.

Ejercicios de resistencia progresiva La Potenciación Muscular Selectiva consiste en el entrenamiento aislado de músculos debilitados o atrofiados. Se trata de una terapia activa que tiene como meta el fortalecimiento del músculo afectado, la consiguiente recuperación de la funcionalidad del mismo y la estabilidad del aparato locomotor. Fisioterapia traumatológica Es importante después de haber sufrido una lesión o una operación recuperar la movilidad articular, ya que en caso contrario se produce una atrofia muscular. Todas las articulaciones tienen un grado de movilidad que las caracteriza, que es el movimiento permitido de los músculos y también tienen unos movimientos accesorios que forman el movimiento interno de la articulación y le permiten resbalar, rodar, girar o deslizarse. Cuando una articulación está lesionada normalmente pierden movilidad los dos grupos de músculos y también por lo que es necesario hacer los ejercicios necesarios para fortalecer todos estos músculos. Es normal que la musculatura de la parte afectada se resienta, perdiendo volumen y fuerza, por lo que es importante recuperar esta masa muscular para que nuestro cuerpo no se resienta ni aparezcan nuevas lesiones.  

Facilitacion neuromuscular propioceptiva

 
CRIM

CRIM Centro de Rehabilitación Integral de Monterrey
Cerro de la Silla 5137 - Fracc. Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L.

tel. 8115-1225 y 1257-4206
adm@crim.com.mx