CRIM - CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE MONTERREY

Rehabilitacion Deportiva

Puncion Seca 

Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo. Es semi-invasiva, ya que las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto de gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen...

Terapia con Ventosas o Cupping

  • Aumento de irrigación sanguínea.
  • Alivio del dolor.
  • Aumenta circulación linfática (disminuir edemas).
  • Aumenta el metabolismo celular.
  • Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.
  • Hiperemia local.
  • Liberación miofascial.
  • Tratar contracturas y rigidez muscular (Efecto relajante)
  • Terapia antiinflamatoria y analgésica.

Kinesiotape

Los beneficios que aporta el vendaje neuromuscular o kinesiotaping

Efecto circulatorioGracias a la elasticidad del vendaje y a la forma en que lo aplicamos, con la zona a tratar en posición de estiramiento (generalmente) pero sin estirar el vendaje. Debido a estas dos circunstancias, cuando la estructura a tratar vuelve a su posición inicial, la elasticidad del vendaje hace que se eleve ligeramente la piel formando pliegues cutáneos superficiales llamados ondas, arrugas o circunvoluciones, que aumentan el espacio celular subcutáneo donde se encuentran capilares sanguíneos y perilinfáticos; de esta forma aumenta la circulación local de la región en la que se aplica el kinesiotape.

Efecto analgésicoEl aumento del espacio celular subcutáneo que provoca el kinesiotape disminuye la presión de los mecanorreceptores ubicados en este espacio, y de esta forma se reducen las aferencias nociceptivas. Este aumento del espacio celular subcutáneo también mejora la circulación local, favoreciendo el drenaje de los detritos tisulares y de los mediadores inflamatorios acumulados en la zona lesionada.

Efecto neuromecánicoLa elasticidad del vendaje hace que éste se retraiga hacia el primer punto al que se adhiere a la piel (llamado base del vendaje). Esta tracción sobre la piel y sobre la fascia superficial tensa las fibras de colágeno ubicadas perpendicular y diagonalmente entre esta última y la fascia profunda, desencadenando un reflejo protector para evitar el sobreestiramiento de estos tejidos ubicados en el tejido celular sucutáneo; dicho reflejo consiste en que la fascia profunda se desliza en el mismo sentido que la superficial haciendo que los tejidos comprendidos entre ambas vuelvan a la posición de reposo o silencio neurológico.

Masaje deportivo

Se trabaja los grupos de músculos afectados en cada actividad deportiva optimizando su rendimiento, flexibilidad y tono.

Calambres musculares: Un dolor repentino e intenso causado por un músculo encerrado en un espasmo. Los calambres musculares también son reconocidos como un músculo involuntario que siempre se encuentra en tensión.

Lesiones del LCA: El ligamento cruzado anterior(LCA) es aquel que participa en la estabilización de la rodilla.Una ruptura del LCA puede ocurrir cuando el pie se mantiene inmóvil y la rodilla sufre una dislocación.

Esguince de tobillo: Los ligamentos que fijan los huesos del tobillo en su lugar pueden ser fácilmente sobrecargados.

Calambres en la espinilla: El tejido que conecta los músculos de la pantorrilla al hueso de la espinilla pueden estar tirando del hueso, o pueden estar inflamados por su uso excesivo. 

Distensiones musculares: Causan dolor y pérdida de función.

 
CRIM

CRIM Centro de Rehabilitación Integral de Monterrey
Cerro de la Silla 5137 - Fracc. Del Paseo Residencial, Monterrey, N.L.

tel. 8115-1225 y 1257-4206
adm@crim.com.mx