CRIM - CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE MONTERREY

Neurología

La Neuro-Rehabilitación es un proceso educacional de resolución activa de problemas, destinado a reducir la discapacidad y la desventaja social que padece una persona como consecuencia de una enfermedad neurológica.

Este concepto se aplica a partir de una cuidadosa evaluación Inicial que permite determinar las posibilidades de cada individuo en general y en cada área en particular. Luego de dicha evaluación, se hace una propuesta terapéutica, hecha a medida, para esa persona.

Una disciplina severa en la identificación del potencial de cada paciente y la especificidad de este trabajo, se combinan en un resultado muy promisorio.

En resumen, el objetivo es que la persona pueda restablecer ciertas funciones, hacerse más independiente en su casa y en su cuidado personal, aceptar y conocer la enfermedad y sus limitaciones, aprender a vivir con ellas y en lo posible desarrollar nuevas capacidades.

El programa de Neuro-Rehabilitación se basa en los conceptos actuales de tratamiento interdisciplinario, intensivo, personalizado, con plazos predefinidos y orientado hacia la continuidad del proceso en la comunidad donde vive la persona. Este proceso es documentado, y los resultados son evaluados para determinar el grado de eficacia y eficiencia del tratamiento realizado.

Estimulación Temprana

La estimulación temprana considera múltiples acciones que favorecen al desarrollo del ser humano en sus primeros años, entre los que tenemos principalmente la provisión de diferentes estímulos que impresionan a los diversos receptores. Una significativa área de la estimulación está en el hecho de trabajar alrededor de los sentidos de la visión, audición y tacto. Si bien es cierto que estos receptores son importantísimos en el desarrollo integral, tampoco deja de serlo la estimulación propioceptiva.

¿Qué son los estímulos? Consideramos como tales, en un sentido amplio, todos aquellos impactos sobre el ser humano, que producen en él una reacción, es decir, una influencia sobre alguna función. Los estímulos son entonces de toda índole, tanto externos como internos, tanto físicos como afectivos.

 

 
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